was successfully added to your cart.

Quinoa, un remedio eficaz contra el estreñimiento

By abril 20, 2017Salud, vida sana
quinoa estreñimiento Pepe Varela

Quinoa y sobre todo, la quinoa blanca y la quinoa instantánea, puesto que, al contener más fibra que la quinoa roja, favorece el tránsito de nuestro sistema digestivo. Pero, vayamos por partes.
¿Qué es el estreñimiento? Pues podríamos definirlo como la imposibilidad de evacuar, de forma regular, el intestino. No cabe duda que es éste un problema cada vez más presente en nuestra sociedad, cada vez más dada a las prisas, a la comida rápida y a la falta de rutinas que ayuden a mantener nuestra mente y nuestro cuerpo en equilibrio. Por todos estos motivos, seguir una dieta adecuada, rica en fibras y líquidos es la mejor manera de prevenir el estreñimiento o ayudar a remediarlo. Y aquí es donde entran en juego las propiedades digestivas de la quinoa.

Relativamente desconocido en Europa (aunque, cada vez menos), la quinoa lleva siglos siendo un producto de consumo común en toda América Latina. Semilla que puede ser consumida como cereal, la quinoa nos aporta másquinoa estreñimiento Pepe Varela Naturquinoa proteínas vegetales y grasas insaturadas que la mayoría de los cereales. Además, la quinoa tiene un alto contenido en micronutrientes y en fibra insoluble, esto la hace como uno de los mejores remedios para el estreñimiento.

A todo esto, hay que añadir que la quinoa contiene todos los aminoácidos esenciales y además fácilmente digeribles por lo que nuestro organismo los aprovecha mucho mejor. Cuando consumimos quinoa aportamos a nuestro organismo nada más y nada menos que el 20% de la fibra que necesitamos cada día y proporciona una sensación de saciedad ideal si lo que pretendemos es perder peso o mantenernos. Es un estudio realizado por la Public School of Health de Harvard el que ha llegado a destapar que si tomamos un bol cada día repleto de quinoa podemos reducir hasta un 17% el riesgo de infarto, diabetes o cáncer.

En definitiva, que animarse a consumir quinoa nos ayudará a combatir ese estreñimiento que tantas incomodidades provoca, sobre todo a las mujeres embarazadas. ¿Un consejo? Combinar la quinoa con diferentes sabores dulces y salados.

Leave a Reply