was successfully added to your cart.

Quinoa, un modo natural y sano de perder peso

By mayo 22, 2017Fitness

quinoa adelgazar Pepe Varela naturquinoaQuinoa -y su presentación, la quinoa instantánea– se está convirtiendo en un ingrediente habitual en muchas dietas, como sustituto de cereales como el trigo. Pero ¿cómo consigue la quinoa ayudarnos a adelgazar? Para empezar, lo primero que tienes que saber es que la quinoa, más que un grano es un vegetal que, durante siglos, se ha utilizado como alimento básico de muchas culturas de América Latina. En otras palabras, que al ser la quinoa un pariente cercano de la espinaca, la col rizada y la acelga, tiene dos efectos sobre nuestra alimentación. Por una parte, es rica en proteínas, vitaminas y minerales. Por otra, deja en nuestro estomago una sensación de satisfacción, aunque no se esté lleno.

Pero, a partir de estos argumentos, ¿cómo ayuda tomar quinoa al éxito de una dieta? Pues por cuatro razones básicas:

  1. Contenido en vitaminas

Las semillas de quinoa contienen aminoácidos esenciales, como magnesio y calcio. Además, la quinoa posee un gran contenido de hierro, vitamina B 12 y otras vitaminas. Y es que hay que considerar que, tanto el hierro como la vitamina B12 (y otras vitaminas) nos son esenciales en los procesos de producción de energía y pérdida de quinoa Naturquinoa Pepe Varelapeso. Esto es así porque, si se tiene un déficit de vitamina B, también habrá una ralentización en la pérdida de peso. Esto sucede porque el organismo, en estas circunstancias, no es capaz de sintetizar los nutrientes de manera eficiente.

  1. Sensación de saciedad

Se dice que la quinoa ayuda a adelgazar porque es rica en fibra dietética y proteínas. La proteína y la fibra que se encuentran en la quinoa hacen, que al ingerirla, sentimos sensación de saciedad. Esto hará que sea menos probable rendirse ante la tentación de comer otros alimentos menos saludables.

  1. Bajo índice glucémico

Cuando la sangre tiene un alto nivel se bloquea, de manera que demanda más azúcar y carbohidratos simples para seguir con sus procesos. Esto hace aumentar el peso, por lo que la quinoa, al contener bajo el índice glucémico, ayuda a perder paso.

  1. Baja en calorías

Una porción de quinoa cocida contiene cerca de 172 calorías.

Naturquinoa

Leave a Reply