was successfully added to your cart.

Quinoa, lo más parecido a la proteina de la leche

By marzo 2, 2017Uncategorized
Quinoa, comida sana, comida saludadable, Pepe Varela, naturquinoa

quinoa, alimentación saludable, Pepe VarelaHola queridos lectores y usuarios de NATURQUINOA. Este BLOG está dedicado a todas las personas que piensan que: “El pilar de una buena salud, es una buena alimentación”. También va dirigido a aquellas personas que quieren incluir en sus vidas buenos hábitos alimenticios, ya que en el Blog encontrarán no sólo información importante sobre la QUINOA hidrolizada y sus beneficios en nuestra salud, sino que también obtendrán información sobre micro y macro nutrientes, dietas y todo lo relacionado con una alimentación equilibrada.

Una de las personas considerada como el padre de la medicina moderna, Hipócrates, decía: “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento“. Después, en el siglo XVII, un antropólogo alemán en una de sus publicaciones escribía: “Somos lo que comemos”. Ahora en los tiempos que corren, donde la “Inmediatez” está a la orden del día, deberíamos de hacernos la pregunta: De lo que comemos, ¿qué absorbemos? Mi opinión está quinoa, sistema inmunologico, alimentación saludable, Pepe Varela, Naturquinoaacorde con la de muchos investigadores en Nutrición y en Nutrigenómica, la absorción de los nutrientes está determinada por un buen funcionamiento del aparato digestivo, pero también viene dada por la calidad y “biodisponibilidad” de los nutrientes que contiene el alimento. Un estado nutricional adecuado en nuestro cuerpo, conlleva tener un sistema inmunitario en condiciones, es decir unas buenas defensas en el organismo.

Podría considerarse el sistema inmunitario como una “barrera” capaz de proteger a nuestro cuerpo del ataque de microorganismos (bacterias, virus, parásitos), alérgenos, toxinas, células malignas, etc. Además, no hay que olvidar otros factores que influyen sobre la interacción entre la nutrición y la inmunidad: el equilibrio neuroendocrino, el entorno y el estrés, entre otros. Así pues, si nuestro cuerpo se encuentra en condiciones de malnutrición, ya sea por defecto o por exceso (desnutrición, trastornos del comportamiento alimentario, sobrepeso u obesidad), el equilibrio de la salud se verá afectado. El uso de “súper alimentos” en nuestra dieta como la QUINOA, con efectos protectores y/ o preventivos de enfermedades crónicas, es un importante campo de investigación emergente.

quinoa, naurquinoa, vida saludable, quinoa instantanea, pepe varelaLa Quinoa es altamente recomendada por la FAO, entre otros factores por contener más proteínas y una distribución más equilibrada de aminoácidos esenciales que los cereales, teniendo un valor biológico parecido al de la proteína de la leche. La identificación de nuevos alimentos y suplementos, junto con la comprensión de sus mecanismos de acción, son algunos de los principales retos en el uso de los alimentos funcionales.

Leave a Reply