was successfully added to your cart.

Quinoa en el desayuno ¿Por qué es bueno?

By junio 6, 2017Comida, Recetas
desayunar con quinoa

quinoa desayuno naturquinoaQue el desayuno es la comida principal del día (y, a la que, a menudo, menos importancia damos) es algo que sabemos muy bien. Y es que, durante el desayuno, cargamos las pilas de energía para aguantar el resto del día. Por esta razón, los nutricionistas recomiendan consumir alimentos nutritivos para esta primera comida del día… alimentos que nos aporten, entre otros nutrientes, vitaminas, hierro, zinc y calcio. Hay que recordar que, un desayuno completo y equilibrado no sólo acelerará el metabolismo de nuestro cuerpo. También hará que funcione con más eficacia, al tiempo que mejora nuestro estado de ánimo.

Si esto es así… ¿qué mejor que comenzar la jornada con un plato de quinoa? Y, dado que a esas horas del día no está uno para pasar mucho tiempo delante de la cocina ¿por qué no animarse a probar la quinoa instantánea?
La quinoa en el desayuno

La quinoa es una planta alimenticia que se desarrolla anualmente en Los Andes bolivianos, ecuatorianos, chilenos, colombianos y peruanos desde hace 5.000 años. Se considera una planta sagrada debido a las características nutricionales que contiene.

La semilla de quinoa contiene ocho aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Es imposible unir más micronutrientes, como ocurre con el caso de la quinoa, en un solo alimento. Aquella contiene potasio, magnesio, zinc, fósforo, calcio, hierro, vitaminas tipo B y vitamina E. En definitiva, que la quinoa es el desayuno perfecto.

Un desayuno a tener en cuenta: Quinoa con arándanos

Los arándanos son ricos en fotoquímicos, tienen alto poder antioxidante, disminuyen el colesterol y cuidan el aparato urinario. Y, si los mezclas con quinoa instantánea el resultado será sencillamente espectacular (con granos quinoa-desayunode quinoa, tendrás antes que hervir la leche, lo que llevará más tiempo).

-Ingredientes y preparado para uno o dos raciones
Ingredientes:
2 tazas de leche (la que consumas normalmente entera, semi o desnatada)
1 taza de quinoa, aclarada
3 cucharadas de azúcar moreno
1 taza de arándanos frescos
1 cucharadita de canela en polvo
Preparación:
En un cuenco, vierte quinoa tres partes de quinoa por dos de leche. Después, deja reposar, durante unos 15 minutos, hasta que la mayor parte de la leche haya sido absorbida, por la quinoa. Después, echa los arándanos, remueve y deja reposar unos minutos. Nuestro desayuno ya está listo.

Leave a Reply