was successfully added to your cart.

Quinoa para reducir el colesterol (malo)

By mayo 17, 2017Uncategorized
quinoa colesterol naturquinoa Pepe Varela

Quinoa (y sobre todo, la instantanea,por su facilidad de consumo) Quinoa Naturquinoa Pepe Varela colesteroles uno de los pocos alimentos de origen vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales para la formación de proteínas nuevas.

Debido a la cantidad y calidad de ácidos grasos que posee, convierten a este producto en un alimento ideal para aumentar el colesterol bueno o HDL y reducir el colesterol malo o LDL.

La quinoa puede ser utilizada como sustituto de la carne o del huevo.

La quinoa, ya sea es grano o en su presentación como quinoa instantánea, es capaz de reducir el colesterol gracias a sus propiedades para combatir el hipercolesterolemia. Y es que, la composición química de la quinoa convierte, a este producto, en un alimento ideal para ser incorporado en preparaciones especialmente elaboradas, para bajar las grasas plasmáticas. De tal modo el consumo de quinoa aporta beneficios, que pueden ayudar a mejorar tu calidad de vida.

En realidad, la quinoa es uno de los pocos alimentos de origen vegetal que contiene todos los aminoácidos esenciales para la formación de proteínas nuevas, lo que se conoce como proteínas de alto valor biológico. Por otro lado, reduce el colesterol y previene que sus valores suban gracias a su contenido en fibra soluble, que capta el exceso de grasas que entra en el organismo y la elimina. Asimismo, incrementa el colesterol bueno y mejora el Quinoa Naturquinoa Pepe Varela colesterolmetabolismo celular, evitando que las grasas se sitúen en las paredes de las arterias.

Las propiedades anticolesterol de la quinoa vienen derivados de su alto contenido en fibra soluble. Gracias a esto, la quinoa consigue captar y eliminar del organismo, el exceso de grasas, provenientes de la alimentación. Además, debido a la cantidad y calidad de ácidos grasos que posee, convierten a este producto en un alimento ideal para aumentar (como decíamos líneas más arriba) el colesterol bueno o HDL y reducir el colesterol malo o LDL. A esto, y, por si fuera poco, habría que sumar el alto contenido de la quinoa en sustancias antioxidantes.

Como podrá observarse, la quinoa es un alimento completo, porque además de las propiedades mencionadas con anterioridad, contiene un alto porcentaje de proteínas. Esto implica que la quinoa puede ser utilizada como sustituto de la carne o del huevo.

Como conclusión, hay que decir que es posible inferir que la quinoa, puede ser incorporada a la dieta habitual. Esto permite mejorar la calidad de vida y evitar, desde la alimentación, afecciones cardiovasculares.

NATURQUINOA

Leave a Reply