La Quinoa

Su consumo regular ayuda a mejorar la digestión y promueve la eliminación de toxinas del cuerpo.

Historia

la Quinoa es una semilla y no es un cereal como el trigo o la cebada por lo que no contiene gluten, sin embargo, se le denomina como un “pseudocereal” perteneciente a la subfamilia Chenopodioideae de las amarantáceas donde también se encuentra la espinaca y la remolacha.

era una de las principales fuentes de alimento de los pueblos andinos preincaicos e incaicos quienes la veneraban como la chisiya mama o el “grano madre”. Cuando los españoles llegaron a los andes de Bolivia, Perú y Colombia notaron que la

fortaleza de los indígenas para resistir sus intentos colonizadores provenía en parte, de su dieta rica en Quinoa.

La Quinoa es un tesoro alimenticio oculto, no en vano la NASA está estudiando su uso para nutrir a los astronautas en los viajes espaciales de larga duración, la resistencia de esta planta a los climas extremos (tierras secas, salinas o áridas) y a las plagas han hecho que la FAO la considere como una excelente alternativa en la lucha contra el hambre en el mundo.

Propiedades

La Quinoa tiene tantas propiedades nutricionales, que incluso la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) reconoce sus bondades: “la quinoa posee el balance de proteínas más cercano a lo que sería el ideal de alimentación para el ser humano” de hecho, sus propiedades nutricionales casi milagrosas la hacen el alimento del futuro, repasemos algunas de ellas:

  • La quinoa contiene proteína de alto valor biológico
  • Contiene los 9 aminoácidos esenciales para el ser humano
  • Incluyendo el aminoácido esencial para el buen desarrollo durante la infancia
  • Rica en grasas saludables como omegas 2, 3, 6 y 9
  • Contiene carbohidratos complejos de bajo índice glicémico ideales para diabéticos
  • Rica en minerales como manganeso, hierro, calcio, fósforo, zinc, cobre y vitaminas del complejo B y vitamina E
  • Contiene altos porcentajes de fibra

NaturQuinoa

El futuro de la nutrición en el mundo.

¿Qué es Naturquinoa?

Un grupo de ingenieros trabajó arduamente para encontrar una técnica para mejorar las propiedades nutricionales de grano de Quinoa y hacerlo más fácil de consumir… ¡y la encontraron! de hecho, en el proceso, lograron darle una mayor digestibilidad y mejorar las propiedades nutricionales y organolépticas propias de la Quinoa,  como te presentamos nuestro producto estrella fruto del amor y la dedicación.

¡Quinoa instantánea lista para usar!

Con proteína de alto valor biológico, fuente de fibra, ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales y oligoelementos, además, no contiene azúcar ni lactosa, es libre de gluten, conservantes y aditivos y totalmente instantánea, lista para usar en todas tus recetas.

es el complemento nutricional natural para toda tu familia hecho con quinoa instantánea 100% natural.

¿Por qué Naturquinoa?

Proteínas

Las proteínas de la quinoa instantánea en polvo han sido comparadas con las de la leche materna ya que su perfil de aminoácidos está en un balance perfecto. Además, la digestibilidad de la proteína de la quinoa instantánea en polvo es óptima por lo que tu cuerpo la asimila muy bien, lo que no sucede con otros suplementos alimenticios que tal vez cuentan con más proteína, pero al no tener una alta biodisponibilidad, simplemente no se absorbe en su totalidad y genera una carga innecesaria para tu hígado y riñones.

Grasas saludables

La quinoa instantánea en polvo contiene ácidos grasos Omega 2,3,6,9 que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas; como enfermedades coronarias, accidentes cerebrovasculares y cáncer; también reduce el colesterol LDL o “malo” y mejora el colesterol HDL “bueno”, por lo que ayudan a mantener tu sistema circulatorio en óptimas condiciones.

Carbohidratos complejos

Este tipo de carbohidratos permiten una absorción lenta de azúcares por lo que la energía derivada de la quinoa instantánea en polvo será lenta y prolongada (generando sensación de saciedad por más tiempo) evitando picos de glucemia, como los producidos por los carbohidratos simples como la harina blanca, postres, dulces y azúcar, por ello la quinoa instantánea en polvo está indicado para personas con diabetes o hipoglucemia pues su consumo no genera traumatismos en los niveles de azúcar en la sangre.

Vitaminas, minerales y oligoelementos

La quinoa instantánea en polvo ofrece un excelente perfil de vitaminas del complejo B, especialmente B1, B3 y B6. También algunos minerales y oligoelementos como el hierro, magnesio, fósforo, manganeso, cobre, zinc y selenio, los cuales favorecen el adecuado funcionamiento del cuerpo humano, formando glóbulos rojos, manteniendo contracciones y relajaciones musculares, evitando espasmos, participando en impulsos nerviosos en general brindando vitalidad y rendimiento.