was successfully added to your cart.

La quinoa en las cocinas de Angelina Jolie, Victoria Beckham y Jennifer Aniston

By febrero 1, 2017Alimentos, Salud, vida sana
La quinoa en las cocinas

Victoria beckham quinoa Naturquinoa

La quinoa en las cocinas

Por saludable, por nutritiva, por adelgazante, por energética… En realidad, hubo muchas razones para que Naciones Unidas nombrara 2013 Año Internacional de la Quinoa. Un alto contenido en nutrientes; dos veces más contenido en proteínas que el arroz o la cebada; muy importante fuente de calcio, magnesio y manganeso; buenos niveles de vitaminas B y E (además de fibra dietética)… No le faltan atractivos a la quinoa para que, poco a poco, haya ido apareciendo en los estantes de tiendas de alimentación, herbolarios, farmacias, grandes superficies…

Consumir quinoa, como una alternativa a una dieta sin trigo, se plantea como una alternativa no solo para los celíacos, sino para el público general por sus propiedades saludables e incluso como método para adelgazar. Esto es porque la quinoa proporciona energía a cambio de un aporte calórico menor. Además, la quinoa se digiere mejor de los cereales tradicionales.

Celebreties como Angelina Jolie, Victoria Beckham o Jennifer Aniston han manifestado su inclinación por este tipo de cereales (en realidad, un subcereal). Y es que la quinoa no sólo es saludable, sino también apetecible. Sus semillas, una vez cocidas se vuelven mullidas y cremosas, manteniendo un ligero crujido y proporcionando un sabor delicado y sutilmente cercano a la nuez. Esto convierte a la quinoa en una propuestaNaturquinoa, quinoa versátil para desayunos (como un cereal), almuerzos (como una ensalada) o cenas (como un acompañamiento).

Si no la has probado nunca, quizás te estés preguntando algunas cosas sobre la quinoa, como por ejemplo…

 

  1. ¿Hay que lavarla?

Si, tiene una sustancia natural que le da un sabor amargo… pero que se puede eliminar con facilidad. Tan sólo hay que colocar la quinoa en un colador y bajo el grifo del agua fría. Un minuto es suficiente.

  1. La quinoa es algo más cara que otros cereales. ¿Por qué debo comprarla?

Muchas investigaciones han demostrado que es uno de los alimentos más saludables que conocemos. Es el sustituto perfecto de pasta, trigo y arroz.

  1. ¿Cuál es la proporción entre agua/caldo y quinoa?

Naturquinoa, quinoa,Por cada taza de quinoa se necesitan dos tazas de caldo o agua.

  1. ¿Cuánto tiempo tarda en cocinarse?

Una taza necesita, exactamente, 12 minutos de cocción. Al acabar, hay que colar y servir en un plato llano. Así se enfriará, sin perder su textura.

  1. ¿Cómo cocino la quinoa?

En una olla con agua, y sal, a punto de hervir, se añade la quinoa. Luego habrá que remover, poner a fuego medio y tapar.

  1. ¿Cómo se come?

Caliente o fría. A partir de aquí, en sopas, ensaladas. Como plato principal, acompañamiento y hasta postre. Tan sólo quinoa, Naturquinoahay que echarle imaginación.

  1. En el mercado hay diversos tipos de quinoa. ¿Son todas iguales?

Pues no. Hay muchas variedades. La más común es la quinoa blanca. Por lo que respecta a la quinoa negra y roja, son más crujientes que la blanca y tardan algo más en cocinarse.

Naturquinoa/Pepe Varela   

La quinoa en las cocinas

Leave a Reply