was successfully added to your cart.

La quinoa: antidepresivo y… más

By julio 13, 2017vida sana
quinoa, naturquinoa, pepe varela

quinoa  salud naturquinoa pepe varelaSi, la quinoa tiene efectos (demostrados en laboratorio) como antidepresivo, pero también como antiinflamatorio y antiviral. También podría ser de ayuda como un antitumoral natural. Esto es debido a la presencia, en la quinoa, de dos flavonoides (antioxidantes naturales) que han sido especialmente bien estudiados: la quercetina y el kaempferol.

Qué es la quercetina

Pues lo primero que hay que decir es que es un flavonoide, o sea, un antioxidante que se muestra como un pigmento presente en un tipo muy determinado de vegetales. O sea, aquellos -como la quinoa- que protegen nuestro organismo del daño producido por agentes oxidantes, como los rayos ultravioletas, sustancias químicas presentes en los alimentos, la contaminación…

En cuanto a los usos que se le pueden dar a la quercetina, en cuanto al cuidado de nuestra salud, estos son amplios y variados. Y es que se puede utilizar para mejorar las condiciones de nuestro corazón. También para tratar problemas relacionados con el colesterol alto, la hipertensión o problemas circulatorios. Además, esta sustancia, también se emplea en el tratamiento de diabetes, cataratas, úlcera péptica, inflamaciones, asma, gota, infecciones virales y síndrome de fatiga crónica. A todo esto, habría que añadir que, la quercetina es particularmente apreciada por losquinoa, naturquinoa, pepe varela deportistas. Esto se debería, según En palabras de Concepción Romero, CEO de la empresa Naturquinoa y experta en el estudio de la quercetina, “a que su consumo ayuda al atleta a mejorar su rendimiento físico de una forma natural”.

¿Y el kaempferol?

Pues, en este caso, hablamos de un compuesto antioxidante que, además de las propiedades antidepresivas comentadas líneas más arriba, podría reducir las posibilidades de padecer cáncer de páncreas hasta en un 23%. Además, los participantes en un estudio de la Universidad de Los Ángeles (California; EE UU), después de consumir frutas y vegetales ricos en kaempferol -como la quinoa- mostraron una especial protección frente al desarrollo del cáncer de pulmón.

Leave a Reply