was successfully added to your cart.

Diez propiedades de la quinoa que te van a interesar

By abril 4, 2017Salud, vida sana
10 propiedades de la quinoa que no conocías Naturaquinoa Pepe Varela

Seguro que has oído hablar de este superalimento llegado de Los Andes, donde, durante siglos, fue cultivado por los agricultores andinos. Es un alimento de moda, pero también es un alimento que tiene todos los nutrientes que nos aporta muchos de los nutrientes que necesita nuestro organismo… y que, además -entre otros beneficios- nos puede incluso ayudar a adelgazar (ahora que el verano está cada vez más cerca). Veamos diez de esas propiedades positivas:

1. Adelgazar con una dieta sana
Además de mucha fibra, la quinoa -y, sobre todo, la quinoa instantánea- tiene un bajo índice glucémico. Esto hace de este alimento todo un aliado para las personas que quieran bajar peso o aquellas que padezcan diabetes.
2. Controla el colesterol
El contenido de la quinoa en lípidos insaturados y -de nuevo- fibra, permite mantener bajo control el nivel de que es la quinoa Pepe Varelacolesterol en sangre.
3. Antioxidante
Cada grano de quinoa tiene un alto porcentaje de flavonoides, un gran depurante de nuestro organismo.
4. Alimento para deportistas
La quinoa, además de carbohidratos complejos y minerales, tiene el doble de proteínas que la mayoría de los cereales. Además, una excepción entre la mayoría de los alimentos, la quinoa tiene los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para construir el músculo y recuperarse de los entrenamientos duros.
5. Ideal para celiacos
La quinoa, sobre todo la quinoa blanca, está libre de gluten, lo que convierte al alimento en el sustituto ideal del resto de los cereales en la dieta de los celiacos.
6. Da fuerza al cabello
El coctel de nutrientes contenido en la quinoa da fuerza y vigor al cabello. Una buena manera de aplicarla es en modo mascarilla, combinando las semillas de quinoa -previamente hervidas- con un poco de aceite de oliva.
7. Ponte guapa o guapo
Además de para combatir la flacidez de la piel (propia de la edad), las proteínas y vitaminas de la quinoa reafirman el Quinoa Pepe Varelamúsculo y previenen la aparición de celulitis y estrías.
8. Hidratación para la piel
De nuevo, la mejor manera de hacer este uso es en modo mascarilla. Para ello, habrá que hervir la quinoa en leche durante un cuarto de hora. Cuando la mascarilla esté fría, la extendemos por nuestro rostro y la mantenemos media hora.
9. Reduce las migrañas
El magnesio es un mineral que relaja las paredes de los vasos sanguíneos lo que, a su vez, ayuda a reducir la presión arterial. Todo esto ayuda a combatir la migraña.
10. Anti estresante natural
Una infusión de quinoa, antes de irse a dormir, ayudará a dormir mejor.

Leave a Reply