was successfully added to your cart.

Cómo preparar la quinoa

By marzo 21, 2017Recetas
Naturquinoa, Como preparar la quinoa, Pepe Varela

Cómo preparar la quinoa

La quinoa caliente está simplemente deliciosa, incluso con muy poco aliño. En realidad, bastará con unas pocas gotas de jugo de lima o limón, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal marina o pimienta negra. Con sólo esto, la quinoa se convertirá en una gran alternativa al arroz. También, como acompañamiento de pollo o pescado.

Sin embargo, si se quiere obtener de la quinoa el mejor sabor y textura final, habrá que utilizar las técnicas de como preparar la quinoapreparado y cocción adecuadas (no hay que asustarse. Ni de lejos habrá que utilizar modos de alta cocina). Vamos allá:

  Aclarar

El grano de la quinoa crece protegido por una amarga capa protectora llamada saponina que, por suerte, se elimina con facilidad. Tan sólo habrá que colocar la quinoa en un colador de maya fina y ponerla bajo el agua durante unos segundos. Luego, habrá que sacudir el exceso de agua… y la quinoa estará lista para ser cocinada.

2º  ¿Tostar la quinoa para darle más sabor?

No es mala idea. Tostar la quinoa, en la sartén, con un poco de aceite de oliva, dará a la quinoa u agradable sabor a nuez (eso sí, habrá que hacerlo antes de hervir). Para tostar la quinoa, habrá que añadir a la quinoa un poco de oliva -una cucharada por cada taza de quinoa que se vaya a preparar.

3º  ¿Por qué no cocinar la quinoa en algo más que agua?

Cierto es que lo más habitual es cocinar la quinoa en agua. Pero también hay otras opciones, como los caldos, que darán a la quinoa un sabor diferente… y delicioso. Incluso, se puede probar con un chorrito de vino blanco (media como preparar la quinoataza de vino y media de caldo por cada taza de quinoa).

  1. Controlar el tiempo

Llevar el líquido al punto de cocción, remover la quinoa y, a continuación, bajar el fuego al mínimo. Hecho esto, habrá que tapar y dejar cocer hasta que la quinoa absorba el líquido (aproximadamente, unos 15 minutos).

La quinoa ya estará preparada para tus mejores recetas…si has aprendido a cómo preparar la quinoa, puedes dar un vistazo a nuestro apartado recetas

Leave a Reply