was successfully added to your cart.

nq_diureticos_02

Esta semana nos gustaría compartir con todos vosotros algunos diuréticos naturales que nos ayudaran con la retención de líquidos, antes vamos a explicar un poco en qué consiste la retención de líquidos por qué la tenemos y algunos síntomas.

¿Qué es la retención de líquidos?

Su nombre científico es Hidropesía o edema y se trata de la acumulación de líquidos en los tejidos, es un síntoma clínico que puede ser causado por otros problemas como puede ser del riñón, corazón o aparato digestivo, se suele retener estos líquidos en el vientre, muñecas y tobillos.

¿Por qué podemos tener retención de líquidos?

Podemos tener retención de líquidos por varias razones, como llevar una dieta con exceso de sal o sodio, consumo excesivo de alcohol, vida sedentaria, estar demasiado tiempo de pie puede ocasionarnos la retención en los tobillos, en las mujeres es bastante común que aparezca como un síntoma premenstrual, ingesta de pastillas anticonceptivas y durante el embarazo.

¿Qué síntomas notaremos?

Por lo general, la retención de líquidos se manifiesta claramente con un aumento de peso bastante notorio o incluso cambios de peso precipitados, causa celulitis, debilidad y cansancio sin causas aparentes y malestar general. Es común que se hinchen los tobillos, pies o muñecas, y rigidez en las articulaciones.

Conociendo, a este gran problema que nos enfrentamos, os queremos dejar 5 diuréticos que te ayudarán a drenar, para llevar una vida más saludable, son estos:

Pepino: Además de su gran porcentaje de agua, contiene silicio y azufre, que nos ayudarán a eliminar el ácido rico y reforzar la acción purificadora de los riñones.

Sandía: Es una fruta compuesta en su mayor parte por agua, lo que la convierte en un gran diurético natural, su alto contenido en minerales, vitaminas y aminoácidos contribuyen a eliminar toxinas de nuestro organismo y mejorar la circulación.

Tomates: Son ricos en antioxidantes aparte de contener mucha agua tienen un alto contenido en betacarotenos, licopenos y vitamina C, compuestos que previenen la acción de los radicales libres y refuerzan nuestra salud.

Espárragos: Tiene un gran poder diurético y depurador de los riñones, tiene un gran contenido en fibra que nos ayudará a limpiarnos por dentro.

Té verde: Es una excelente infusión, llena de beneficios para nuestra salud, Su gran poder diurético y depurativo nos ayudará a eliminar toxinas y controlar la retención de líquidos.

Recuerda añadirlos a tus hábitos de alimentación saludable, hacer ejercicio regularmente y beber más de 2 litros de agua al día.

Leave a Reply