was successfully added to your cart.

5 beneficios más de la quinoa

5 beneficios más de la quinoa

En otra entrada os hablamos de 5 beneficios que aporta la quinoa. Esta semana os queremos traer 5 beneficios más y es que la quinoa tiene infinidad de beneficios para nuestra vida, y es por ello por lo que deberíamos incluirla en nuestra dieta diaria.

1 – Controla los niveles de colesterol

Gracias a su contenido en fibra y lípidos insaturados, la quinoa ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre favoreciendo el perfil lipídico en el organismo. Como sabéis, debemos vigilar el equilibrio de las grasas en sangre para prevenir problemas cardiovasculares. Además de la quinoa existen más alimentos que ayudan a controlar el colesterol.

2 – Antioxidante

La quinoa está compuesta por grandes cantidades de flavonoides, como la quercetina y kaempferol. Sabemos que estos nombres os pueden sonar extraños pero lo importante es lo que aportan a nuestro cuerpo, estos son potentes antioxidantes que ayudan a depurar el organismo y mejorar nuestra salud.

3 – Piel hidratada

Debido a su alto contenido en proteínas, la quinoa es ideal para las pieles secas y agrietadas ya que es una gran fuente de hidratación. La mejor manera para aplicarla es en forma de mascarilla: para la que debemos hervir los granos de quinoa en un poco de leche unos 15 minutos y dejarla enfriar. Una vez hecha la extenderemos por el rostro dejándola actuar media hora. Es importante tener en cuenta que la piel es una zona muy delicada y que, por ello, no debemos iniciar un tratamiento sin la supervisión de nuestro dermatólogo.

4 – Posee alto contenido en calcio

Incluso más que el maíz y el arroz y por ser absorbido rápidamente por el organismo, su consumo ayuda a evitar descalcificación y osteoporosis.

5 – Mejora el tránsito intestinal

Contiene mucha fibra, esto logra que nuestro aparato digestivo funcione de manera adecuada al digerir y desechar los alimentos.

Leave a Reply