was successfully added to your cart.

Trastorno de alimentación no especificó.

 

Esta semana os queremos hablar de los desordenes alimenticios, pero no de los que ya todos conocemos, la anorexia y la bulimia, os queremos hablar de 4 desórdenes que son poco conocidos pero muy comunes en nuestra sociedad.

¿Qué es un desorden alimenticio?

Los desórdenes o trastornos alimenticios (TCA) son enfermedades psiquiátricas graves que ponen en riesgo la vida de la persona afectada. Un trastorno de la alimentación se caracteriza por anomalías en los hábitos alimenticios que pueden implicar tanto la ingesta de alimentos insuficiente o excesiva en detrimento de la salud física y emocional de un individuo.

De acuerdo con el Manual de Psiquiatría (DSM_IV): Los trastornos alimentarios son síndromes caracterizados por graves alteraciones en la conducta alimentaria y por la preocupación excesiva por la imagen corporal o el peso.

Ahora que sabemos la definición de un desorden alimenticio, vamos a hablaros de 4 de los denominados EDNOS o trastorno de alimentación no especificó.

1- Ortorexia Nerviosa

Trastorno alimenticio que se basa en la obsesión patológica por comer comida considerada saludable, esto es, cuando comer sano se vuelve una obsesión.

2- Anorexia Atlética

Este trastorno se da únicamente entre deportistas y se caracteriza por el miedo intenso a aumentar de peso y volverse obesos, eliminando así los efectos de años de actividad física, y acabando con una definición y un tono muscular.

3- Diabulimia

Este trastorno se da únicamente en pacientes con diabetes tipo 1, omiten sus inyecciones de insulina. Al hacer esto, los azúcares y las calorías son descartadas a través de la orina y, por ende, se sufre una pérdida de peso acelerada.

4- Pica

Se observa más en niños pequeños que en adultos. Entre 10 y 32% de los niños de uno a seis años tienen estos comportamientos. Se trata de un trastorno alimenticio caracterizado por un deseo irrefrenable por comer o lamer sustancias que no son alimentos, no comestibles, como ser tierra, papel, etc.

 

Recuerda que todos estos trastornos se pueden tratar por un especialista.

Leave a Reply